Saludo de la Doctora Mariam Abu Daqqa, Presidenta De La Asociación De Mujeres Prisioneras y Ex Prisioneras con sede en Gaza-Palestina Ocupada

La asociación tiene como fin capacitar y contener a las mujeres que tienen una vida bastante precaria, producto del secuestro sufrido en manos del ocupante. 

En 1969 y con tan solo 15 años de edad, fue hecha prisionera por la ocupación sionista.

Es miembro del Buro del Frente Popular de Liberación de Palestina.

Para empezar permítanme saludarlos a todos, un saludo grande al pueblo argentino y a todos los que son solidarios con la justa causa de nuestro pueblo, y sobre  todo con la causa de los presos en las cárceles de la ocupación,  y especialmente de los que están en  huelga del hambre.

Un gran saludo desde aquí, desde Gaza que se encuentra bajo bloqueo, que representa una parte importante de Palestina, y desde todas partes de nuestra tierra palestina ocupada.

Permítanme que les informe sobre nuestra situación actual: La de los presos y presas palestinos en las cárceles de la ocupación.

En las cárceles de la ocupación actualmente hay 7000 presos y 65 presas, entre ellos hay diputados, líderes políticos y jóvenes de 12 y 14 años, y también hay heridos y personas que sufren de cáncer, o alta tensión o de enfermedades crónicas. A todo esto se suma el aislamiento individual.

Alrededor de 700 presos están bajo detención administrativa, lo cual es ilegal y se considera como crimen de guerra, ya que no tuvieron ningún juicio.

También hay presos en huelga del hambre, unos días atrás eran 71.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s